Eliminar doble fila
A mí se me ocurren como mil formas de eliminar la doble fila. Basta darse una vuelta por los países de nuestro entorno y ver los sistemas. restrictivos que utilizan en cualquier ciudad civilizada.Pero, como parece que nuestro Ayuntamiento popular considera cualquier medida contra él coche claramente "impopular " y, consecuentemente, no tiene la menor intención de meter en cintura a los vándalos que ocupan indebidamente la calzada, me permito, sugerirles una solución que, sin ofender a los conducto res, puede paliar el problema y conseguir que algunos pocos sal gamos ganando. Ocurre que, en la actualidad, las calles madrileñas que disponen de ancho suficiente para per mitir el paso de dos coches están invariablemente ocupadas en uno de sus carriles por la doble fila. Eso es una realidad a ojos vista de- conductores y peatones. ¿Qué ocurriría si ensancháramos las aceras y dejáramos las calles con un solo carril? A efectos de la fluidez en la circulación no pasa ría absolutamente nada. Los coches seguirían con un solo carril como en la actualidad, pero los peatones ganaríamos doble espacio. De esta forma dispondría mos de aceras decentes en las que fuera más fácil esquivar las cacas, de perro, los pivotes, el mobiliario urbano, los andamios de las fachadas, etcétera.
Además, evitaríamos los bocinazos irritantes de los coches que no pueden salir por la doble fila y aumentaríamos la felicidad -de un gran sector de la población: las amas de casa con carrito, las mamás con cochecito de bebé, los minusválidos, los niños y ancianos, etcétera. Aparte de algún loco marginado como yo, que soy de esas personas. raras que van por la calle andando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































