Chaparrón monetario
Amaneció nublado en los mercados de divisas y los inversores en Bolsa terminaron empapados. La caída del dólar hasta sus niveles de soporte frente al marco, llevaron el miedo a las bolsas, cuyos protagonistas no encontraron mejor respuesta ante esa situación que la de poner a la venta hasta los muebles. La presión del papel fue constante durante toda la mañana y en muy pocas ocasiones se lograron recuperaciones al cierre de la sesión. El volumen negociado en el mercado español fue de 21.000 millones de pesetas efectivas, cifra que, como la de alguna sesión precedente, indica hasta dónde llegan las posibilidades de liquidez del mercado.Los datos de las otras bolsas no ayudaron en absoluto, aunque la española era una de las que caía con más fuerza a pesar de que la peseta tuvo, en general, un buen comportamiento frente al marco, moneda frente a la que pasaba la barrera de las 87 pesetas a última hora de la tarde. La apertura a la baja en Wall Street terminó de convencer a los inversores de la necesidad de esperar acontecimientos, sobre todo porque su capacidad de decisión pasa por el tipo de cambio de los mercados monetarios. Madrid cedió un 10,12% y el Ibex 35 el 2,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.