_
_
_
_

'La Peineta' crece por dentro

José Manuel Romero

El estadio de atletismo de la Comunidad, conocido como La Peineta, crecerá en 1996. Con 50 millones, incluidos en el anteproyecto de presupuestos regionales que se aprobará esta semana, la Consejería de Educación y Cultura, que dirige Gustavo Villapalos, ampliará las instalaciones de gimnasio, sauna y squash, que se esconden bajo la mole de hormigón del estadio. "Ya tenemos 1.500 socios que las utilizan. Hemos previsto una ampliación para llegar a atender a 3.000. Aumentamos nuestros ingresos por este concepto y Conseguimos así que La Peineta cueste menos a las arcas públicas", dice Julio César Legido Arce, director general de, Deportes de la Comunidad de Madrid.La construcción de una grada nueva para ampliar el aforo del estadio -de 20.000 a 50.000 asientos- con vistas a grandes citas deportivas fue proyectada por los socialistas. y prometida por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón (PP). Pero quedará pendiente para otro año, ya que las cuentas regionales de 1996 no reservan ni una peseta para esto.

Más información
Los presupuestos de Ruiz-Gallardón dejan a medias la ampliación del metro

Habrá, eso sí, 50 millones para reuniones internacionales de atletismo. Y 465 millones más para y que la Dirección General de Deportes financie las obras de reforma de los estadios de San Vicente de Paúl, Vallehermoso y el polideportivo Magariños. En el campo del Rayo Vallecano, propiedad de la Comunidad de Madrid, se mejorará un edificio existente de tres plantas para ofrecer despachos a las distintas federaciones deportivas madrileñas. Algunas facturas que dejaron sin pagar los anteriores gestores socialistas han sido incluidas en el presupuesto de 1996 para su liquidación definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_