Efe amplía capital en 4.000 millones para comprar su sede actual
La junta general de la agencia de noticias Efe ha aprobado una ampliación de capital de 4.000 millones de pesetas, con el objetivo principal de comprar el edificio en el que está situada, en el número 32 de la madrileña calle de Espronceda. Para esta operación ha destinado 3.600 millones de pesetaLa practica totalidad de la ampliación será suscrita, por el Estado, ya que el principal accionista de la agencia es Patrimonio del Estado, con un 99,60%. La decisión ha sido notificada a los trabajadores de la agencia.
Con la adquisición del edificio al actual propietario., el Consorcio de Compensación de Seguros, la agencia añade un nuevo patrimonio al que ya tiene, el antiguo teatro Espronceda, que está alquilado a la cadena Telemadrid. El resto del capital procedente de la ampliación será destinado a otras inversiones.
El presidente de Efe, Alfonso S. Palomares, informará de esta operación el próximo lunes en el Congreso, al que ha de acudir a petición del PP para responder sobre la situación económica de la agencia.
Según fuentes de la dirección, la agencia perdió 949 millones de pesetas en 1994, lo que significó 504 millones menos de pérdidas que en el año anterior. Efe tuvo una facturación propia de 7.189 millones y recibió del Estado 4.482 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.