El edil de Usera acusa a otro de IU de pedirle un favor para un amigo
El concejal del distrito de Usera, Alberto López Viejo, acusó ayer al edil de Izquierda Unida Félix López Rey de haber acudido una sola vez en este mandato a la Junta, y para pedirle un favor para un amigo, declaró a Efe. López Viejo realizó esa afirmación en respuesta al encierro que López Rey mantuvo en la sede de la Junta durante la noche del jueves junto con una decena de Vecinos. El concejal de IU quiso' protestar así por la actitud de López Viejo de no utilizar el pleno de constitución de la Junta para empezar a debatir los problemas del distrito. El presidente del distrito aplazó la discusión para el próximo pleno, que fijó para el segundo jueves de noviembre, que coincide con la festividad de la Almudena.Sobre la denuncia del concejal, López Rey explicó que acompañó a un librero del distrito (el concejal es también propietario de una tienda de libros) a la Junta para poner una denuncia contra un colegio de monjas concertado por vender ilegalmente libros de texto. "Fuimos a hablar con el secretario y luego nos encontramos con el concejal y le hablé del tema, pero no le pedí nada", arguye López Rey. El edil de IU califica de "ridículo e inmoral" el hecho de acusarle de pedir un favor.
Recientemente, el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, también comentó que López Rey le recomendó que se entregase a una cooperativa de jóvenes de Orcasitas una de las 13 parcelas que se adjudicaron en el consejo de Gerencia del 5 de octubre pasado. Ese reparto de suelo indignó al PSOE, cuyo portavoz, Juan Barranco, acusó al líder de IU Paco Herrera de connivencia con el PP.
El concejal de IU tiene otro antecedente. En las oposiciones municipales de ordenanzas y bedeles, celebrada hace una año, una hermana suya aprobó, al igual que familiares de otros tres concejales (uno de cada grupo Político).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.