El Ayuntamiento de Parla investiga la 'ola' de facturas retocadas al alza
El Ayuntamiento de Parla (72.000 habitantes) ha abierto un expediente disciplinario al departamento de Intervención para poner coto a la proliferación de facturas retocadas al alza que se pagan a empleados municipales por adquisición de diverso material. El concejal de Personal, Carlos Milán, ha interpuesto, a su vez, una de nuncia en el juzgado contra el in terventor del Ayuntamiento, Ve nerado Álvarez, por haber reto cado facturas por valor de 30.000 pesetas.El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Ibáñez, ha señalado que "la denuncia y el expediente no significan que se esté acusando a nadie, sino simplemente que se está investigando". El interventor ha reconocido que retocó algunas facturas, pero como prueba de que no existía ningún control en las áreas de Tesorería y Personal sobre el dinero que se paga. Ibáñez ha reconocido que Venerado Álvarez le informó de estas "facturas señuelo", aunque ha señalado no estar de acuerdo "ni con los métodos del interventor ni con la denuncia interpuesta por el concejal de Personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.