Agricultura aumenta las ayudas para las jubilaciones anticipadas en el campo
El Consejo de Ministros aprobó, ayer un real decreto por el que se trata de potenciar el cese o la jubilación anticipada en el sector agrario como una de las vías para el rejuvenecimiento de los activos en el campo. Esta nueva disposición aumenta ligeramente las indemnizaciones a los agricultores que abandonen la actividad y rebaja las exigencias de las dimensiones tanto para las explotaciones de los agricultores que ceden las tierras como para quienes acceden a ellas.En los últimos años, las previsiones de cese anticipado en el sector agrario contemplaban qué se acogieran anualmente a ellas unas 6.000 personas. Según los datos oficiales, en los últimos dos años, esos abandonos se han situado, solamente en unas mil, personas. Ahora, se trata de potenciar el cese, sobre todo, de los ganaderos de leche.Los sindicatos han recibido la nueva norma de forma positiva.
Para poder acceder a la jubilación anticipada, es preciso, haber cumplido los 60 años sin llegar a los 65, haber ejercido la actividad agraria con carácter principal durante los 10 años anteriores y haber estado dado de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social o en el de Autónomos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.