Marta Ferrusola culpa al tiempo del mal estado del césped del Camp Nou

Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, declaró ayer ante el juez que la meteorología fue la causa del mal estado del césped del Camp Nou la temporada pasada. Ferrusola acudió al juzgado en calidad de testigo por la demanda que un grupo de nueve socios del Barça presentó contra las empresas Hidroplant, asesora de jardinería del club, y Ferrovial, la constructora que ejecutó la reforma del Camp Nou. La esposa de Pujol es consejera de la citada firma jardinera.
Pasadas las nueve de la mañana, Ferrusola se presentó en las dependencias del Juzgado número 26 de Primera Instancia para prestar declaración ante el juez Javier Forcada. La esposa de Pujol abandonó el edificio al cabo de una media hora sin realizar declaraciones.Ferrusolá se sometió a las seis preguntas que le formularon los letrados de la acusación y se refirió a que los problemas- surgidos en la hierba tuvieron su origen en el mal tiempo -las altas temperaturas- y no en el sistema de plantación. Respecto a las declaraciones que realizó en el sentido de que los inconvenientes se subsanarían con rapidez, señaló: "Yo sólo dije que la hierba estaría bien en primavera, como así fue". Ferrusola había achacado en diciembre pasado los problemas de la hierba a la disputa del Gamper cuando la planta requería tranquilidad.
Francesc Pulido, directivo azulgrana responsable del césped, también citado por el juez, coincidió con Ferrusola en que la meteorología influyó decisivamente: "La demanda es una iniciativa que parte de unos socios con derecho a hacer lo que crean conveniente si es en beneficio del club. Yo, como Barça, no tengo nada que decir".
Ferrusola, Pulido y algunos periodistas fueron los únicos que declararon ayer ante el juez. El técnico Johan Cruyff y cinco futbolistas -Hagi, Busquets, Guardiola, Ferrer y Nadal- no respondieron a la citación, aunque podrían hacerlo hoy.
Los demandantes, pertenecen a la asociación Miró Sans, en memoria del presidente que promovió la construcción del Camp Nou. Quieren que Hidroplant y Ferrovial indemnicen al club con 75 millones, que destinarían a la Fundación del Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































