'Willygate': un símbolo
(...) El escándalo Claes es un símbolo de la carencia de voluntad política que existe en la OTAN. Si Europa no necesitase tener su seguridad firmemente apuntalada, no sería un problema; pero con la amenaza de conflictos siempre presente en el este y el sur, es muy preocupante.Willy Claes es, un síntoma del deterioro de la política. Durante meses se ha hablado en Bruselas de su presunta implicación en el escándalo de los sobornos en la, compra de material militar. (...) Ahora que el sistema legal belga parece dispuesto a ponerle las esposas, la Alianza se verá forzada a actuar. Si no lo ha hecho antes es porque no quería afrontar la cantidad de problemas que supone buscar un nuevo secretario general. (...).
El liderazgo político débil, dividido y, miope que reina en todos los países europeos es incapaz de tomar decisiones racionales a largo plazo. Paralizados por la fragilidad económica, divididos por los partidismos políticos y minados por los escándalos de corrupción, los. Gobiernos europeos van dando tumbos tras el fin de la. guerra fría. Claes se ha convertido, en un símbolo. de su ineptitud. (...) Europa necesita un debate serio sobre su seguridad. (...) Inocente o culpable, Claes es simplemente el hombre equivocado, en el puesto equivocado, en el momento equivocado. (...) Cuanto antes se encuentre un sucesor, antes podrá la OTAN atender cuestiones más importantes.
16 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.