_
_
_
_

Claes se defenderá ante el Parlamento belga para evitar su procesamiento

Willy Claes no se resigna a morir. Sabe que todavía cuenta con el apoyo de EE UU y el jueves intentará evitar el verse obligado a dimitir como secretario general de la Alianza Atlántica. Para ello, ha solicitado al Parlamento belga intervenir en el pleno que debe debatir y votar la petición presentada por el fiscal general para que le sea levantada la inmunidad parlamentaria y pueda ser juzgado por corrupción.Claes admitió el sábado, después de conocer que una comisión especial del Parlamento había votado a favor de su procesamiento, que se plantea dimitir. Se dio un plazo de 24 horas "para reflexionar y consultarlo". Las consultas le han confirmado que la OTAN, empezando por EE UU, le dejan las manos libres al menos hasta que el pleno del Parlamento se pronuncie.

Y Claes, que nunca ha dejado de declararse inocente, quiere lograr el único milagro que impediría su renuncia en la Alianza: evitar que el pleno vote en su contra. Para ello no renuncia a politizar su caso y plantearlo como una venganza del partido cristiano-demócrata del primer ministro JeanLuc Dehaene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_