Microondas para corregir menstruaciones anormales
Investigadores del Reino Unido anunciaron la pasada semana en The Lancet una nueva técnica a base de microondas para el tratamiento de los periodos menstruales anormales, largos y dolorosos. Este trastorno, conocido como menorragia se debe muy frecuentemente al engrosamiento del endometrio y tiende a afectar a mujeres que han tenido hijos y se acercan a la menopausia. Las habituales terapias para destruir el endometrio, como el láser o métodos térmicos, no han ofrecido hasta ahora todos los resutlados esperados.Nicholas Sharp y su equipo del Hospital de Bath han intentado un nuevo sistema, recorriendo el interior del utero con energia de microondas. La frecuencia seleccionada permite una penetración de seis milímetros en el tejido, desprenderlo y extraerlo a través de una sonda por el cuello uterino. Este procedimiento cocina el endometrio. De hecho la temperatura en el extremo de la sonda se acerca a los 95º C. El método es simple, seguro y efectivo, según los médicos, y apenas dura tres minutos. En el 83% de las tratadas los problemas menstruales desparecieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.