_
_
_
_

Los padres de Sarah Balabagan dan las gracias por el indulto familiar

Los padres de Sarah Balabagan, la joven filipina cuya condena a muerte en los Emiratos Árabes Unidos fue conmutada el sábado, se reunieron ayer media hora con los hijos del hombre al que mató para agradecerles que hayan renunciado a pedir la ejecución. Bai Balabagan, madre de la joven, dijo: "Nunca olvidaremos lo que han hecho. Ahora podemos volver a casa tranquilos al saber que nuestra hija vivirá".Según la ley islámica, la familia de la víctima de un asesinato puede aceptar una compensación económica en vez de la ejecución del culpable. Y ésta ha sido la salida para el caso de Sarah Balabagan: 41.000 dólares por su vida. Hasta finales de mes no se conocerá la pena que recibirá.

A la pregunta de qué harán si es condenada a prisión, la madre de Saráh respondió: "Al menos no es la muerte. Nos sentimos felices con saber que vive y que podemos hablar con ella". El padre contó que, si su hija obtiene la libertad, lo primero que harán será mandarla al colegio.

Sobre la reacción de Sarah, un diplomático filipino dijo que "estalló en lágrimas de felicidad" al conocer el indulto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_