_
_
_
_

Los tiradores que protegían a los Reyes no usaban visores nocturnos

EI dispositivo de seguridad que rodeaba al Rey en Mallorca estaba integrado por tiradores de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, encargados de protegerle con rifles de precisión desde las azoteas. Fuentes de esta unidad aseguran que jamás llegaron a montar en sus rifles los visores nocturnos de rayos infrarrojos y que nunca fueron alertados de la presencia de un comando de ETA. Los mismos medios agregan que no hubo ningún especialista en abatir a francotiradores y que es falso que los etarras estuvieran en el punto de mira de sus rifles día. y noche, como proclamó la Dirección de la Policía.Los tiradores policiales, que en algún momento llegaron a cruzarse en el portal con los etarras, vigilaban la dársena de Porto Pi desde la azotea del edificio de 11 plantas de la calle de Rafaletas 14. Desde ese lugar resultaba imposible tener en el punto de mira a un francotirador situado nueve pisos abajo porque "no hay ángulo de tiro", según un agente. Expertos en balística afirman que es "prácticamente imposible fallar" un disparo a 300 metros utilizando un rifle, un trípode y una munición Remington como la de los etarras.

En el jardín situado ante el edificio de García Sertucha y el joven Rego se hacían confiadamente los relevos de los antidisturbios, que no fueron avisados del peligro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_