_
_
_
_
_

Los trabajadores de Cádiz se suman a la ratificación del acuerdo naval

El 75% de los trabajadores de los astilleros de Cádiz ratificaron ayer en asamblea el preacuerdo sobre la reconversión del naval, alcanzado la pasada semana entre la Agencia Industrial del Estado (AIE) y los sindicatos CC OO y UGT. Los operarios de Cádiz se suman así en la aprobación del acuerdo a los de los astilleros de Puerto Real (Cádiz), Sevilla y Astander.

El 10% de la plantilla de Cádiz, compuesta por 615 trabajadores, consideró negativo el documento y otro 15% votó en blanco tras una hora de deliberaciones. La aplicación del plan en la factoría gaditana supondrá que la plantilla quedará reducida en los próximos tres años a 390 trabajadores, aunque en en ese periodo se incorporarán 64 jóvenes.

El presidente del comité, Jesús Gargallo, manifestó que la decisión de la asamblea "es positiva aunque queden algunos trabajadores con dudas sobre la organización industrial de la empresa". Ahora, los trabajadores de Aesa-Cádiz firmarán el próximo lunes el acuerdo definitivo. "Queda el problema de recuperar el mercado perdido en estos tres últimos meses", indicó Gargallo, quien cree que "un cambio en los directivos es necesario si realmente se quiere conseguir el objetivo económico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_