Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión el patrón del barco francés que hirió a dos españoles

París / Santander

El patrón del pesquero francés Crazy Horse, Gabriel Renaud, de 51 años, fue inculpado ayer del delito de "violencia con arma" y encarcelado, por los disparos que efectuó el día anterior contra los tripulantes del pesquero español Manuel Herrería. Dos marineros resultaron heridos.

Mientras tanto, el herido de mayor gravedad, Fernando Revilla, fue dado de alta a primeras horas de la mañana de ayer en el hospital de La Rochelle. Tenía alojadas en distintas partes del cuerpo varias postas. Tras la agresión, había sido evacuado a tierra por un helicóptero en tanto que su compañero Mariano Álvarez, también alcanzado por los disparos, fue curado a bordo por un médico francés. El armador del barco español presentó denuncia por presunto delito de homicidio frustrado.

El fiscal de Sables d'Olonne habló ayer de "provocación" por parte del arrastrero francés que, dijo, "pasó deliberadamente por encima de los aparejos del barco español, a pesar del primer aviso de éste". Renaud, que es el patrón suplente del Crazy Horse ya que el titular se encuentra de baja por enfermedad, realizó cuatro disparos con un fusil de caza e hirió a Revilla y a Álvarez. Según fuentes judiciales, Renaud ha reconocido los hechos y podría ser condenado a tres años de cárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 1995