Stoichkov y compañía se hacen banqueros
Las estrellas del fútbol búlgaro deciden crear un banco
Las grandes estrellas del fútbol búlgaro, todos ellos jugadores que militan en clubes extranjeros, anunciaron ayer la creación de un banco comercial, apenas 24 horas después de que la selección saliera derrotada frente a Georgia en la fase de clasificación para la Eurocopa 96. "En lugar de invertir nuestro dinero en bancos extranjeros, preferimos invertir y aportar nuestro dinero en Bulgaria", manifestó el delantero del Atlético de Madrid Luboslav Penev, designado presidente del comité fundador del nuevo banco, entre cuyos accionistas figura el ex barcelonista Hristo Stoichkov.
La presentación de esta singular iniciativa corrió a cargo del citado Penev, de Stoichkov, ahora en las filas del Parma tras abandonar el Barça el pasado verano, el defensa Trifón Ivanov, que milita en el Rapid de Viena después de un breve paso por el Betis, y el también delantero Emil Kostadinov, del Bayern de Múnich. Todos ellos forman parte del comité fundacional y a ellos se les unió a última hora la atleta Stefka Kostadinova, que ostenta el récord del mundo en salto de altura desde hace ocho años.
El acto de presentación fue un acontecimiento periodístico y social en Bulgaria, un país que vive muy atento al éxito de sus futbolistas en Europa. El banco, que se denominará Nacional, necesitará un capital mínimo de 500 millones de levs, el equivalente a siete millones de dólares (unos 900 millones de pesetas) para conseguir la licencia necesaria para operar en Bulgaria.
La primera asamblea de accionistas está prevista que se celebre a primeros de diciembre según manifestó Emil Harsev, presidente de una firma de asesores que lleva su nombre, y personalidad de las finanzas búlgaras que ocupó el cargo de Gobernador del Banco Central hasta 1993. El nuevo banco tendrá una licencia provisional durante seis meses hasta que complete toda la documentación necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































