_
_
_
_
_

Stoichkov y compañía se hacen banqueros

Las estrellas del fútbol búlgaro deciden crear un banco

Las grandes estrellas del fútbol búlgaro, todos ellos jugadores que militan en clubes extranjeros, anunciaron ayer la creación de un banco comercial, apenas 24 horas después de que la selección saliera derrotada frente a Georgia en la fase de clasificación para la Eurocopa 96. "En lugar de invertir nuestro dinero en bancos extranjeros, preferimos invertir y aportar nuestro dinero en Bulgaria", manifestó el delantero del Atlético de Madrid Luboslav Penev, designado presidente del comité fundador del nuevo banco, entre cuyos accionistas figura el ex barcelonista Hristo Stoichkov.

La presentación de esta singular iniciativa corrió a cargo del citado Penev, de Stoichkov, ahora en las filas del Parma tras abandonar el Barça el pasado verano, el defensa Trifón Ivanov, que milita en el Rapid de Viena después de un breve paso por el Betis, y el también delantero Emil Kostadinov, del Bayern de Múnich. Todos ellos forman parte del comité fundacional y a ellos se les unió a última hora la atleta Stefka Kostadinova, que ostenta el récord del mundo en salto de altura desde hace ocho años.

El acto de presentación fue un acontecimiento periodístico y social en Bulgaria, un país que vive muy atento al éxito de sus futbolistas en Europa. El banco, que se denominará Nacional, necesitará un capital mínimo de 500 millones de levs, el equivalente a siete millones de dólares (unos 900 millones de pesetas) para conseguir la licencia necesaria para operar en Bulgaria.

La primera asamblea de accionistas está prevista que se celebre a primeros de diciembre según manifestó Emil Harsev, presidente de una firma de asesores que lleva su nombre, y personalidad de las finanzas búlgaras que ocupó el cargo de Gobernador del Banco Central hasta 1993. El nuevo banco tendrá una licencia provisional durante seis meses hasta que complete toda la documentación necesaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_