Murdoch pretende comprar varios canales de televisión en Estados Unidos
Rupert Murdoch, el magnate australiano de la comunicación, planea ampliar su imperio audiovisual en EEUU y pretende comprar varios canales de televisión. Después de haber conseguido que su cadena de televisión, la Fox, trate de tú a tú las tres grandes (ABC, NBC y CBS), Murdoch ha anunciado su proyecto de seguir comprando estaciones locales de televisión para sumar a las 11 que ya posee.
Desde Adelaida, la ciudad del sur de Australia en la que heredó en 1952 la empresa periodística de su padre que él ha convertido en un potente grupo internacional multimedia, Rupert Murdoch anunció ayer sus planes y analizó los altibajos en los beneficios de las empresas de News Corporation.
Si el Congreso aprueba por fin -la fecha que se apunta es diciembre- la nueva ley de Telecomunicaciones, que, eleva el techo de propiedad de estaciones de televisión para una sola compañía, "podríamos comprar otras 12 estaciones, o dos docenas de pequeñas cadenas. Estamos ya en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia... todavía no llegamos al 25 % [del total de cadenas en EEM, tenemos sólo el 23 %", señaló Murdoch, que aseguró, sin datos concretos, que la Fox está "seguramente en tercera posición entre las grandes cadenas, posición en la que, desde luego, no nos encontrábamos hace un. año". Los últimos ratings" medidos por Nielsen, sin embargo, indican que el orden global de audiencia de las cadenas convencionales da a la Fox el cuarto puesto, tras ABC, NBC y CBS.
El afianzamiento de la Fox y su éxito entre la audiencia más joven no impidió, sin embargo, a Murdoch referirse a los mediocres datos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.