Moscú decide no imponer el estado de excepción en Chechenia
Los dirigentes rusos resistieron las presiones que los sectores partidarios de la mano dura han ejercido sobre ellos tras el recrudecimiento de la tensión en Chechenia y decidieron no imponer de momento el estado de excepción en aquella república caucásica.
Así lo dio a entender ayer el presidente Borís Yeltsin, según el cual los órganos federales "aún no han agotado todas las medidas para estabilizar la situación". Un comunicado de prensa emitido con ocasión de la entrevista mantenida ayer entre Yeltsin y el jefe del Gobierno, Víktor Chernomirdin, afirmaba que "cualquier paso que se dé en la República de Chechenia debe ser sopesado y reflexionado". En el mismo sentido se pronunció ayer también Chernomirdin.
Por otra parte, el jefe del Gobierno de reconstrucción nacional de Chechenia, Salambek Jadzhiev confirmó ayer en Grozni que las tropas federales habían bombardeado el pueblo de Roshni-Chu el pasado 8 de octubre. El lunes MovIadi Udúgov, el portavoz del general Dzhojar Dudáiev, había informado que más de 30 personas habían resultado muertas a consecuencia de estas acciones militares. Ayer, dos soldados ruso resultaron muertos y otros tres heridos a consecuencia de la explosión de una mina en Grozni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.