_
_
_
_
_

El PP quiere adjudicar la televisión por cable antes de que salga la ley

Los cables populares preparan los concursos

El Partido Popular vuelve a la carga. Mañana se celebra en la sede central de este partido en Madrid una nueva reunión de 54 alcaldes populares, de ciudades de más de 100.000 habitantes. Objetivo: acelerar los trámites para que en cada uno de estos ayuntamientos esté adjudicada "una licencia para cablear y poder emitir televisión por cable" antes de diciembre, fecha en la que presumiblemente será aprobado el proyecto de ley de telecomunicaciones por cable consensuado por el PSOE, CiU, IU y PNV.

El director, de Comunicacion del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, entregará a los ediles del PP varios tipos de pliegos de condiciones en los que consta la convocatoria del concurso. Todos ellos van encaminados a acelerar todo lo posible la resolución de los concursos, "que se hará por vía de urgencia", según fuentes de la dirección del PP.

De esa forma las empresas beneficiadas por la resolución de los ayuntamientos disfrutarán de la concesión antes de que el Congreso apruebe la ley.

Dado que el proyecto de ley se está tramitanto por la vía de urgencia es muy probable que pueda entrar en vigor a finales de diciembre o en los primeros días de enero, es decir, unas pocas semanas antes de la di solución de las Cortes.

Pese a las negociaciones mi ciales entre el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, y Rodrigo Rato, portavoz del PP, no se consiguió un acercamiento de posturas.

Mientras que Borrell afirmó que el PP pedía para llegar a un acuerdo "cosas que nada tienen que ver con el cable" fuentes del PP aseguran que el Gobierno estaba dispuesto a un pacto "únicamente si se daba marcha atrás en los Concursos de los ayuntamientos". "Si nos echan un pulso nosotros respondemos a ese pulso", ha asegurado Rodríguez.

La ley de la selva

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Felipe Alcaraz, dijo ayer que la es trategia del PP en relación con. el cable "pasa porque no haya ley y. porque estemos dos años en la ley de la selva, para después, cuando se apruebe una ley, la realidad del más fuerte se imponga a esa ley". En declaraciones a Europa Press, Alcaraz afirmó que hay "una seria inmadurez" en la propuesta del PP "por-. que da la impresión de que el PP ha llegado a creer que la concesión del cable en los ayuntamientos es una concesión privativa y eso es un error tremendo".El parlamentario de IU señaló que han llegado a su partido protestas, de grupos de empresarios por la dinámica que se está generando a partir de la propuesta del PP. "Se está encareciendo la posibilidad para muchos empresarios, de ir en igualdad de condiciones",- dijo. Alcaraz añadió que su partido ha preferido llegar a un acuerdo para evitar tal situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_