Satisfacción en el BBV, laconismo en CEPSA
El BBV recibió ayer la noticia de que su presidente y su ex presidente se habían caído de la lista de acusados en el caso Filesa con una satisfacción que sus portavoces no podían disimular, a pesar de que el banco sigue contando con uno de sus directivos entre los 23 implicados por el fiscal en el caso de presunta financiación ilegal del PSOE. "Confirma lo que se ha dicho siempre: que [José Ángel Sánchez Asiaín y Emilio Ybarra] no sabían nada de las facturas".
En cuanto a José Antonio Sáez de Azcúnaga, implicado por el fiscal, las fuentes oficiales del BBV han manifestado que "lo único que hizo fue dar órdenes de pago cumpliendo las órdenes que recibía de sus superiores entonces, pero en ello no había falsedad".
Los portavoces de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), de la que es presidente Alfonso Escámez, que fue presidente del Banco Central, se limitaron a contestar: "Nadie nos ha notificado nada. Respetamos cualquier decisión". Escámez, que cumplirá 80 años el próximo 1 de enero y ya ha anunciado que está próxima su jubilación, se retiró ayer a su casa con muy pocas ganas de hablar y enojado por la noticia. Eugenio Marín, de 66 años, tampoco quiso hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.