_
_
_
_
_

Satisfacción en el BBV, laconismo en CEPSA

El BBV recibió ayer la noticia de que su presidente y su ex presidente se habían caído de la lista de acusados en el caso Filesa con una satisfacción que sus portavoces no podían disimular, a pesar de que el banco sigue contando con uno de sus directivos entre los 23 implicados por el fiscal en el caso de presunta financiación ilegal del PSOE. "Confirma lo que se ha dicho siempre: que [José Ángel Sánchez Asiaín y Emilio Ybarra] no sabían nada de las facturas".

En cuanto a José Antonio Sáez de Azcúnaga, implicado por el fiscal, las fuentes oficiales del BBV han manifestado que "lo único que hizo fue dar órdenes de pago cumpliendo las órdenes que recibía de sus superiores entonces, pero en ello no había falsedad".

Más información
El fiscal del "caso Filesa" acusa a 23 de los 39 inculpados por el ex juez Barbero

Los portavoces de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), de la que es presidente Alfonso Escámez, que fue presidente del Banco Central, se limitaron a contestar: "Nadie nos ha notificado nada. Respetamos cualquier decisión". Escámez, que cumplirá 80 años el próximo 1 de enero y ya ha anunciado que está próxima su jubilación, se retiró ayer a su casa con muy pocas ganas de hablar y enojado por la noticia. Eugenio Marín, de 66 años, tampoco quiso hacer declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_