_
_
_
_

Militantes de base piden a González una izquierda unida contra el derrotismo

"Hay que luchar contra el derrotismo, porque las elecciones generales todavía no están perdidas, y contra la idea de que la izquierda ya se unirá en la oposición, porque debe hacerlo ahora". Ese es el mensaje que va a transmitir hoy a Felipe González, en La Moncloa, una representación de los más de mil políticos, sindicalistas, intelectuales, artistas... que, como militantes de base, firmaron ante las elecciones autonómicas y municipales un manifiesto pidiendo el cese de las -hostilidades entre el PSOE e IU y su colaboración para cerrar el paso a la derecha.

José Mariano Benítez de Lugo y Fernando Martos, del PSOE; Enrique del Olmo y Pere Portabella, de IU, y Juan Ignacio, Crespo, independiente, entregarán a González el texto de aquel llamamiento, con la relación de los cien firmantes más conocidos, así. como el del que, con vistas a los comicios anunciados para marzo, se va a proponer a los militantes en una asamblea a finales de este mes.

Según los promotores del movimiento, no se trata de discutir si el culpable de los enfrentamientos es González o Julio Anguita, el líder de IU, quien en su día les comunicó que los recibiría cuando lo hiciese el presidente del Gobierno. Lo importante, afirman, es que un comité de enlace entre ambas formaciones trabaje ya en un renovado "impulso político de la izquierda". En su opinión, habría que plantearse la recuperación del poder, mediante mociones de censura, allí donde sea posible.

Oferta de pacto en Asturias

Mientras tanto, informa Javier Cuartas, el Gobierno del PP, en Asturias, en minoría, hizo ayer una oferta de diálogo a la oposición para alcanzar, un acuerdo amplio "como punto clave para afrontar los problemas básicos". La propuesta la formuló el presidente, Sergio Marqués, en la apertura del debate sobre el estado de la región, que se prolongar hasta mañana.La oposición reprochó a Marqués que no cabe. hablar de pacto cuando ni siquiera ha planteado medidas con las que coincidir o disentir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_