_
_
_
_
_

La visita de Hassan II a El Aaiún es un acto de guerra, según el Polisario

La visita del rey Hassan II de Marruecos a El Aaiún, prevista para el próximo 6 de noviembre, con ocasión del 200 aniversario de la Marcha Verde, es un "acto de guerra", aseguró ayer en Argel el presidente de la República Arabe Saharaui Democrática y número uno del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz. El presidente saharaui renovó también su llamamiento a la comunidad internacional para que impida el desplazamiento del monarca a la antigua capital de la ex colonia española, ya que, en su opinión, ello aumentaría la "inestabilidad de la zona" y favorece "la estrategia de la tensión".

El líder nacionalista saharaui mostró también su preocupación por la marcha del proceso de paz diseñado por las Naciones Unidas y los problemas burocráticos provocados por Marruecos, que están alargando indefinidamente un plan que en principio debía durar sólo siete meses y que ha entrado en su quinto año.

"Se está acabando la paciencia de la comunidad internacional, representada por la ONU, que está gastando importantes cantidades de dinero en el proceso de paz. Pero también se está acabando la paciencia del Ejército saharaui", aseguró Mohamed Abdelaziz, quien de nuevo amenazó con reabrir las hostilidades si no prospera el proceso del referéndum de autodeterminación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_