_
_
_
_

El Gobierno niega el blindaje de altos cargos que denunció el PP

El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Eugenio Burriel, acusó ayer al PP de "mala fe o, como mínimo, ignorancia" por su denuncia sobre un supuesto blindaje para altos cargos previsto en la Ley de Presupuestos de 1996. En opinión de Burriel, "el PP ve fantasmas o se los inventa".

Burriel explicó que la disposición adicional aludida por el PP ya está en vigor y es fruto del acuerdo con los sindicatos suscrito en septiembre de 1994 donde se contempló "la revisión de la estructura retributiva de los puestos de trabajo con el fin de reforzar el componente de grado personal".

El objetivo es aumentar la retribución básica y bajar complementos para evitar que "los cambios de puesto en los funcionarios suponga un bajón en sus ingresos", dijo Burriel. Además, los altos cargos se jubilan con una pensión superior a la máxima, por lo que el PP miente al decir "que se pretende un retiro de lujo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_