La prensa francesa dedica grandes elogios a Nacho Duato
La Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato ha sido muy bien acogida en Francia. Los periódicos Le Figaro y Liberatión así como varias revistas especializadas han celebrado su talento como "calígrafo del cuerpo" y le han definido como un hombre "apasionado por el espacio que es culpe, por esos cuerpos que sabe coreografiar tanto de cara, de es palda como de perfil, sobre todo cuando se vuelcan hacia atrás, cuando pierden el eje, de manera que logran transmitir la danza más allá del estilo", escriben.
Los críticos franceses también han celebrado la presencia "deslumbrante de la música y la voz de Maria del Mar Bonet", que intervino en directo en uno de los programas.
En el Theatre de Saint-Quentin en Yvelines, en el que podrá crear un nuevo espectáculo el año que viene ya que ha sido invitado a ello por su director, Nacho Duato se ha ganado a un público de especialistas, de gente que sabían de él desde que había trabajado con Béjart y en el Nederlands Dans Theater: "Le seguimos desde hace años con un interés particular. Cada vez nos ha convencido por la calidad del movimiento, por su escritura nerviosa, bien dibujada, por sus arquitecturas".
En Libératión recordaban "la fluidez de Jardi Tancat, su primera coreografía, hoy incluida en el repertorio de la ópera de Lyon".
El programa francés de Duato y la Compañía Nacional de Danza tenía un carácter casi antológico, con obras como Arenal, que datan de 1988, o como Ecos, creadas en diciembre de 1994. Debussy, Stephan Micus, Toto Bissainthe, Frederic Rzewski y Alberto Iglesias, amén de la ya citada María del Mar Bonet, fueron los músicos a partir de los cuales se crearon las coreografias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.