Colonos judíos bloquean el puente Allenby
Más de 100 colonos judíos de Cisjordania opuestos a la extensión de la autonomía en Cisjordania bloquearon ayer el puente Allenby, paso fronterizo entre este territorio, todavía ocupado por el Ejército israelí, y Jordania. Con gritos de -¡"El Gobierno nos engañó!", protestaban contra el acuerde, alcanzado por el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, y el primer ministro israelí, Isaac Rabin. Un compromiso que fue rubricado solemnemente el pasado jueves en Washington."El Gobierno, al aceptar ampliar la zona autónoma de Jericó, pondrá en peligro los asentamientos al dar acceso a los terroristas al valle del Jordán", declaró David Elhiani, jefe del consejo de colonias de la zona, que también decretó una huelga de enseñanza.
Según el líder de la oposición derechista israelí, Benjamín Netanyahu, el acuerdo desembocará en un Estado palestino con 30.000 hombres armados. En su opinión, es falso que los palestinos vayan a controlar el 27% del territorio ocupado. Será, precisó, el 87%, "pues cada seis meses se agregarán otras cosas".
Por otra parte, Libia se prepara a expulsar hasta 5.000 palestinos durante la próxima semana, según informó ayer a France Presse un diplomático libio con base en El Cairo. Casi dos centenares de expulsados pasaron a Cisjordania, rumbo a Gaza, por el puente Allenby, la pasada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.