Contraofensiva serbia para recuperar terreno perdido en Bosnia
Los serbios de Bosnia han pasado a la contraofensiva en el noroeste dé la república después de ceder semana tras semana frente al avance de las tropas del Gobierno bosnio, coincidiendo con los hasta ahora fracasados intentos del negociador norteamericano Richard Holbrooke de lograr un alto el fuego en todo el territorio bosnio.El objetivo aparente de Ios serbios es conquistar la localidad de Bosanska Krupa, con lo que esperan desorganizar las, comunicaciones y los suministros al V Ejército bosnio, que está librando combates a 80 kilómetros de sus bases, en el sector de Kljuc.
Según un portavoz de la ONU, Bosanska Krupa está bajo el fuego de la artillería pesada serbia lo que prueba que Ios serbios están más cerca de la población dejo que pensábamos". El avance pone de relieve la vulnerabilidad de las líneas bosnias en el noroeste, y podría forzar al Gobierno de Sarajevo a aceptar: un alto el fuego sin haber conseguido completar el levantamiento del asedio serbio a la capital bosnia y la apertura de una vía de comunicación hacia el enclave de Gorazde.
Al mismo tiempo, el Ejército bosnio (de mayoría musulmana) continúa sus operaciones bélicas al este de Bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.