_
_
_
_

El Senado eleva a un millón la aportación deducible a planes de pensiones

La aportación anual máxima a los planes de pensiones fiscalmente deducible se ha elevado de 750.000 pesetas a un millón, como consecuencia de una enmienda al proyecto de ley de Ordenación del Seguro Privado introducida en el debate en el pleno del Senado. En caso de que, por razones de edad, esta aportación sea insuficiente para garantizar una pensión adecuada, podrían deducirse cantidades mayores. Esta enmienda fue aprobada por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE. En total, fueron trece las ocasiones en las que el Grupo Parlamentario Socialista salió derrotado en las votaciones del Senado.No obstante, sí se aprobaron otras enmiendas socialistas, entre las que destaca la mejora del trato fiscal de las mutualidades, de tal manera que queda prácticamente igual al de los planes de pensiones de empleo.

El diputado de CiU Francesc Homs manifestó ayer a RNE que "con las enmiendas presentadas en el Senado se ha dado un paso importante para mejorar la fiscalidad de los sistemas de pensiones complementarios".

Por su parte, Comisiones Obreras, emitió un durísimo comunicado en contra del proyecto de ley aprobado en el Senado. El sindicato considera "escandaloso el establecimiento de la integración obligatoria en mutualidades de profesionales y trabajadores, en contra del artículo 41 de la Constitución".

El proyecto de ley, que retornará al Congreso a lo largo del mes de octubre, también endurece las exigencias de capital de las compañías aseguradoras y establece un baremo en las indemnizaciones personales en caso de accidentes, lo que tiene una especial incidencia en el seguro del automóvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_