Fuertes pérdidas del grupo Rizzoli en el primer semestre
El grupo editorial italiano Rizzoli (RCS) cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 276.000 millones de liras (20.500 millones de pesetas) que se suman al déficit de 430.000 millones de liras (32.100 millones de esetas) de 1994.
RCS, que cuenta con la cabecera de mayor tirada de la prensa italiana, el diario milanés Corriere della Sera, pudo suavizar estas malas noticias sobre dificultades financieras con el anuncio de un acuerdo con el grupo editorial alemán Burda en el sector de las revistas, que permitirá inyectar dinero.
Este anuncio y los datos del balance del primer semestre del año fueron las notas contradictorias de la reunión del consejo de administración, que examinó el martes pasado la situación del grupo de cara al proyecto de fusión de Gemina -companía financiera cuyo accionista principal es Fiat- con Ferfin, la cabecera del grupo químico y agroindustrial Montedison-Ferruzzi.
La facturación del primer semestre se mantuvo en tomo a 1,4 billones de liras. [El Grupo Rizioli-Corriere della Sera mantiene una participación del 45% en el periódico español El Mundo]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.