_
_
_
_

Inmigrantes en paro protestan contra el bando de Boadilla

Inmigrantes desesperados. Unos 40 inmigrantes magrebíes se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de Boadilla del Monte (18.000 habitantes) para reivindicar su derecho al trabajo. El primer teniente de alcalde les recibió. Ambas partes acordaron establecer una comisión para solucionar problemas laborales y de realojo.

Los inmigrantes aseguran que el bando del 2 de septiembre, que aconsejaba no contratar a ilegales, les ha destrozado: "Ha anulado cualquier esperanza de legalizar nuestra situación ya que nadie nos ofrece trabajo ahora y sin un contrato laboral, el ministerio no legaliza nuestra situación", afirmó ayer Souliman Ahamjik, portavoz de la Asociación de Inmigrantes de la zona-noroeste de Madrid (ARRIF). Los inmigrantes documentados también, sufren las consecuencias. Uno de ellos se quejaba ayer durante la manifestación: "Acudo todas las mañanas, de 7.30 a 12.00, a la rotonda de entrada al pueblo en busca de trabajo. Desde el día 2 ya nadie detiene su coche para recogernos camino de una obra".

La comisión que se creó ayer, intentará organizar una bolsa de trabajo, un plan de realojo y un programa de integración cultural. Los inmigrantes deberán presentar un censo de población. "Con ese censo, la bolsa de trabajo tratará igual a todos", aseguró Galeote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_