_
_
_
_

Nuevo descalabro de la Bolsa de México, que acumula una caída del 7% en tres días

Javier Moreno

Nueve meses después de la devaluación que puso al país al borde de la insolvencia, el espectro de un colapso financiero rondó ayer de nuevo por México. Los inversores extranjeros trataron de poner su dinero a salvo, asustados por el feo cariz que está tomando la crisis social y política en las últimas semanas. El índice bursátil se desplomaba casi un 5% a mediodía. Tan sólo la intervención de las agencias financieras del Gobierno a última hora logró frenar el descalabro. Al cierre, la caída fue del 2,86%, que se añade al 4,5% perdido desde el lunes.El epicentro del temblor, en opinión de los analistas consultados, fue otro error de la política económica del Gobierno de Ernesto Zedillo. Las autoridades financieras recortaron con alegría el precio oficial del dinero la semana pasada, convencidas por su propio discurso de que el país está ya saliendo de la crisis. A tenor de la reacción del peso, los inversores no estaban muy de acuerdo. La moneda mexicana, que rondaba los 6,20 pesos por dólar, se ha situado en los 6,45. La Bolsa comenzó a caer, el pánico se insinuó y el Banco de México tuvo que subir los tipos de nuevo este martes hasta el 34%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_