_
_
_
_

La experiencia de los cientificos

Margarita Salas (Centro de Biología Molecular): "Todos los laboratorios de biología molecular tienen una PCR. Ha facilitado enormemente, por ejemplo, la mutagénesis dirigida [hacer mutacionés a voluntad en un gen]. No es imprescindible para mi trábajo, pero lo facilita mucho".Victor de Lorenzo (Centro de Investigaciones Biológicas): "La PCR ha revolucionado la ecología microbiana: permite trazar el destino del ADN en el medio ambiente sin necesidad de manipular los organismos. Podemos conocer la composición de un consorcio mirobiano sin siquiera aislar las bacterias".

Juan Lerma (Instituto Cajal): "Usamos la PCR para determi nar qué tipos de receptores se ex presan en una única neurona. Este tipo de investigaciones en una sola célula serían absolutamente imposibles sin un sistema de amplificación- de material genético".

Más información
La 'fotocopiadora de genes' cumple diez años

Juan Antonio-García (Centro Nacional de Biotecnología): "Ha permitido aumentar de un modo espectacular la sensibilidad de los métodos moleculares. Su belleza está en su sencillez. No es nada conceptualmente nuevo, pero ha abierto muchas posiblidades que antes resultaban casi inimaginables".

Felipe Moreno (Hospital Rarnón y Cajal): "En un laborario de biología molecular ya no se puede trabajar sin PCR. La técnica ha representado una revolución, entre otras cosas por su rapidez. Todos los que trabajamos en el proyecto Genoma Humano la, utilizamos constantemente".

Juan Carlos Lacal (Instituto de Investigaciones Biomédicas): "(Gracias a la PCR, se puede analizar una muestra de tejido procedente, por ejemplo, de tina biopsia, para ver si un gen de terininado está activado o no en esas células. Este tipo de análisis ya podía hacerse antes, pero era muy costoso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_