_
_
_
_
_

Un equipo francés afirma haber hallado restos del Faro de Alejandría

"Es el Faro". La afirmación proviene de Jean-Yves Empereur, director del Centro de Estudios Alejandrinos y del equipo de 30 submarinistas franceses y egipcios empeñados en hallar en la bahía de Alejandría restos del legendario monumento. Empereur y su grupo han anunciado que los enormes bloques descubiertos bajo el agua pertenecen con toda seguridad al Faro, considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo y destruido totalmente en el siglo XIV.

Según Empereur, el tamaño de los bloques, de 50 y 75 toneladas de peso, "es desconocido en los monumentos normales; son elementos que pertenecen a un monumento extraordinario que no puede ser otro que el Faro". La disposición de los bloques, alineados en el fondo del mar, así como la de otros elementos arquitectónicos que podrían ser también parte del Faro y que, destrozados, evidencian haber caído de un monumento, avalan la afirmación de Empereur.

El Faro fue construido en el siglo IV antes de Cristo en la isla de Pharos, frente a Alejandría, por Sostratos de Cnido. Se alzaba, según las estimaciones a partir de las fuentes antiguas, cien metros sobre el nivel del mar.

El equipo anunció también el hallazgo submarino del torso de una enorme estatua helenística de Osiris en granito rojo que debía medir más de 12 metros, y que podría formar parte de un conjunto monumental unido al Faro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_