Prohibida la reapertura del local del 'crimen de Costa Polvoranca'
El Ayuntamiento de Alcorcón (144.850 habitantes) impidió con un precinto la reapertura el viernes del pub La Puta Calle (ahora llamado El Vecino de Arriba), en la zona de copas Costa Polvoranca. El 21 de mayo, Ricardo Rodríguez, de 20 años, murió apuñalado por un grupo de cabezas rapadas frente a ese establecimiento.
El viernes, a las once de la noche, estaba previsto que tocasen los grupos Astumpeta y Logic Control en la sala. El precinto de la Concejalía de Urbanismo lo impidió. El romperlo y abrir el local hubiese implicado la apertura de un expediente sancionador que puede alcanzar los 10 millones de pesetas de multa. Ayer el precinto municipal seguía intacto.
El recital de Astumpeta y Logic Control fue trasladado a un pub de la periférica avenida del Alcalde, de Móstoles (199.400 habitantes). Sin embargo, al final de la noche tampoco se celebró el concierto. El público asistente se marchó sin ningún problema, según fuentes policiales.
El 21 de mayo murió de una puñalada en el corazón Ricardo Rodríguez. Un grupo de cabezas rapadas comenzó la pelea porque el joven "les miró mal", según la versión de uno de los tres heridos en la reyerta. La Jefatura Superior de Policía sostiene que un amigo de Ricardo roció con un pulverizador el pub Donqui, situado junto al precintado La Puta Calle.
En estos momentos sólo permanece detenido por este crimen José Cristóbal Castejón, alias El Mallorquín, de 20 años. Otros cinco inculpados están en libertad provisional después de haber pasado por la prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.