Parlamentarios de la UE, a favor de Sarah Balabagán
La organización humanitaria Amnistía Internacional y varios miembros del Parlamento Europeo han pedido al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que levante la condena de muerte que pesa sobre la joven filipina de 16 años, Sarah Balabagán. Amnistía Internacional señaló ayer en un comunicado su "honda preocupación ante la condena de muerte que se impuso el 15 de septiembre" y, tras explicar que el futuro de la joven depende fundamentalmente del presidente de ese país, Zayed Bin Sultan Al Nahayan, hace un llamamiento mundial para que se envíen mensajes pidiendo clemencia.En el Parlamento Europeo, un grupo de diputados, encabezado por el socialista Hedy d'Ancona, ha elevado al pleno, del próximo jueves, una proposición para que la cámara de la UE apoye a Sarah, informa Reuter.
Balabagán ha sido condenada a la máxima pena por matar a su patrón, tras revocarse una sentencia del pasado junio que la castigaba solamente a siete años de cárcel tras tener en cuenta la atenuante de que actuó en defensa propia para evitar más violaciones de su jefe.
Una delegación de ministros de Filipinas viajará próximamente a los Emiratos Árabes para interceder por Sarah. Al insta a enviar peticiones de clemencia a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos (Capitán Haya, 40, 28020. Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.