La Conferencia Episcopal confirma que recurrirá a los tribunales por la clase de religión
La Conferencia Episcopal anunció ayer oficialmente que recurrirá a los tribunales para impugnar lo que considera marginación de las clases de religión en Primaria, Secundaria y Bachillerato por parte del Gobierno. Antonio Dorado, obispo de Málaga y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, dijo: "Vamos a una vía jurídica que no deseábamos". La nota de la Conferencia Episcopal lamenta que no se respete el acuerdo pactado entre la Santa Sede y el Estado español ni las sentencias del Tribunal Supremo en este sentido, y añade: "Los problemas se alargan indefinidamente y la situación escolar se deteriora, forzándonos a tener que recabar de los tribunales las soluciones equitativas, constitucionales y concordadas". Pero deja una puerta abierta: "No dar por cerrado el diálogo ni la negociación sobre estos temas. Estamos dispuestos a buscar nuevas vías de encuentro, con las instancias públicas para hallar fórmulas equitativas y estables".
Antonio Dorado explicó que la raíz del problema está en que la asignatura denominada Sociedad, Cultura y Religión -valorada en sí positivaniente por los obispos- no tiene carácter evaluable ni cuenta para acceder a la Universidad u obtener becas. A ello se une ahora la orden ministerial del pasado 1 de septiembre sobre las actividades de estudio para aquellos alumnos que no estudien religión. "Parecen una burla alternativa, como los juegos de mesa o el parchís, por mucha filosofía que se quiera hacer", afirmó Dorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.