_
_
_
_

Garzón acusa a Manglano y a Perote de colaborar con los GAL

El fiscal militar pide al juez que interrogue al coronel

El juez Baltasar Garzón dictó ayer un auto en el que acusa de colaboración con los GAL al general Emilio Alonso Manglano, ex director del Cesid, y al ex jefe de operaciones del centro coronel Juan Alberto Perote. El juez les prohibe que abandonen el territorio nacional sin su autorización expresa y les obliga a comparecer cada 15 días en la Audiencia Nacional. El auto del juez señala que de la investigaciones, realizadas en el caso Monbar -en el que se produjeron cuatro asesinatos- se desprende que el coronel Perote realizó una serie de acciones para facilitar la actividad de los GAL, por órdenes de su entonces superior, el general Manglano.

Más información
¿A qué espera el fiscal general?

La fiscalía de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo solicitó ayer al juez Jesús Palomino, titular del Juzgado Togado Militar Central número 1, que cite al coronel Juan Alberto Perote para interrogarle sobre la difusión de nuevos documentos que supuestamente sustrajo este militar en 1991 del Cesid. El Gobierno se propone romper el tándem Perote-Conde y conseguir que el antiguo agente secreto devuelva los documentos robados al Cesid. De otro lado, el juez Manuel García-Castellón, instructor del caso Banesto, ha sido espiado por personas del entorno de Conde al menos desde el mes de febrero para encontrar algún dato comprometedor. Los abogados de Conde han presionado para que García-Castellón sea sustituido por Miguel Moreiras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_