_
_
_
_
Entrevista:

"De Madrid, todo, salvo los tintes de cabello de las mujeres":

Es peluquero, es italiano y por ahora tiene 35 años. No muchos para un profesional que ha conseguido que acudan a sus tijeras de creador la melena de Claudía Schiffer, el flequillo de Linda Evangelista, y otras modelos de este tipo y fama que se acercan a él cuando quieren darse cambios de aire. En realidad, ha corrido como la espuma entre los de su profesión en España (y las clientas de los de su profesión) que este colaborador asiduo de Versace, Armani o Chanel llega a Madrid. El 9 de octubre será la inauguración de su peluquería; desde el día siguiente parece que Ferretti piensa que todo, aunque laboriosamente, será coser y cantar, pero aplicado a otros verbos, como lavar, cortar y colorear. Lleva en esta ciudad los últimos 10 meses preparando esta aventura profesional (su novena peluquería del mundo, después de las que tiene en Italia, México y Miami), y de Madrid, "salvo los tintes en las cabezas de las mujeres", le gusta todo. "Y yo estoy aquí para cambiar los tintes, así que después será perfecto", comenta entre risas. Rosanno Ferretti, el primer peluquero que se lanza al Internet, no tiene por costumbre estar en sus peluquerías; Madrid, por el momento, le retendrá 15 días de cada mes. El año pasado, conoció aquí a su novia, que es de Madrid. Ella tenía una melena, lo hablaron, se quedó sin melena, lo comentaron, trabajó de modelo para él, un nuevo corte de pelo y ya la cosa fue definitiva, siguen juntos.P. Diez meses en Madrid. ¿Qué le ha llamado la atención?

R. Lo poco que se cuida aquí el pelo y lo mucho que se gasta en otras cosas.

P. ¿Cómo ha encontrado las cabezas de Madrid que ve por la calle?

R. Demasiado hechas. Mi concepto es más natural. Aquí las mujeres que van a una fiesta todavía se echan laca.

P. ¿Es para tanto?

R. Madrid es lo que más me gusta, pero noto que falta innovación. Y eso que hay buenos peluqueros; he visto tres o cuatro buenos.

P. Apunte ideas para Madrid.

R. ¿Quiere que le diga la verdad? Aquí se deben cambiar muchas cosas. La burguesía de Madrid, fuerte, no ha hecho mucho porque cambie esta ciudad. Veo que la gente se mueve, se viste, se arregla el pelo, se compra un anillo... Todo bajo el mismo concepto, que no es muy metropolitano. Y creo que la gente joven debería mostrarse menos relajada y conformista de lo que lo está.

P. Diga algo bueno para terminar.

R. Conocí Madrid cuando tenía 22 años y esto ya me enamoró. La gente aquí sabe vivir todavía y se lo pasa bien. Desde mi peluquería quiero transmitir mi filosofía de la estética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_