_
_
_
_
_

Los alcaldes socialistas del sur acusan a Ruiz-Gallardón de estafa electoral

La sombra del presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, apretando la tijera de los recortes planeó sobre la reunión que mantuvieron ayer en Parla los 10 regidores de los grandes municipios del sur de la región, todos del PSOE. Los regidores están consolidando un frente socialista contra el Gobierno regional del PP. Ayer se reunieron los de Parla, Pinto, Getafe, Alcorcón, Méstoles, Valdemoro, Humanes, Fuenlabrada, Leganés y San Martín de la Vega.Los alcaldes censuraron las declaraciones del director general de Administración Local, Jorge Sanz, aparecidas en EL PAIS, y en las que anunciaba recortes en el plan cuatrienal de inversiones a causa del "agujero" de 12.000 millones de pesetas dejado por el Gobierno de Leguina, motivado por obras ya terminadas pero sin pagar, o en ejecución, en proyecto o comprometidas pero sin presupuesto, según denunció Sanz.

Los alcaldes señalaron su temor a que las obras en curso, "valoradas en miles de millones", se paralicen. El alcalde de Fuenlabrada y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), José Quintana, manifestó que, de ser ciertas las declaraciones de Sanz, "Gallardón estaría cometiendo un delito de estafa electoral por hacer algo distinto a lo prometido".

El regidor de Getafe, Pedro Castro, enfatizó que "lo que está en juego es el hilo de la confianza, que si se rompe será muy difícil de recuperar". Todos han coincidido en calificar de "alarmantes" las declaraciones de Sanz por "atacar una conquista y una herramienta de reequilibrio como es el plan cuatrienal".

Los alcaldes de los 10 municipios, que representan a cerca de un millón de habitantes, consideran "innegociable" el plan cuatrienal y los proyectos que dependen de su aplicación.

Fuenlabrada, Parla y Móstoles, por boca de sus alcaldes, aprovecharon para reivindicar 1a gran Universidad del sur que alcance a los municipios más importantes". El alcalde de Alcorcón, Jesús Salvador Bedinar, sugirió la dimisión al director general de Administración Local si éste fuera desautorizado en sus declaraciones por Gallardón.

La constitución de un consejo de municipios del sur, un plan de choque contra el paro (especialmente el juvenil) en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y una reunión urgente con el presidente de la comunidad son algunos de los temas que trataron ayer los regidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_