La era del terrorismo verbal
( ... ) Ayer, The Washington Post publicó el manifiesto del anónimo Unabomber, compartiendo el gasto con The New York Times. Penthouse se había ofrecido a hacerlo mientras estaban todavía dudando. Pero se decidió que esto no impediría cumplir su amenaza de mandar otra bomba "con la intención de matar", como ya ha hecho tres veces antes con éxito.Cuando los periódicos recibieron su ensayo sobre La sociedad industrial y su futuro,, el FBI lo hizo circular entre científicos sociales de universidades. Pero, aunque la polémica del autor contra la tecnología hace gala de una inusual hostilidad antiizquierdista, no reveló ninguna clave especial.
¿Cuál es, entonces, la justificación para publicar este manifiesto?, y ¿no animará a crímenes imitados en el futuro?. Los gobiernos se niegan a acceder a los, chantajes en caso de secuestro y rapto, aunque pueden negociar en el margen, si puede hacerse silenciosamente. Este caso es inusual, porque el Gobierno de EE UU -a través del fiscal general y el FBI- pidió de hecho su publicación, y los dos periódicos aceptaron su argumento de que debía hacerse por razones de "seguridad pública"
Este caso particular ha provocado un enorme interés ( ... ). Pero el Post ha hecho algo muy diferente publicándolo entero. Es un precedente peligroso, y habría que resistirse a una repetición, si es que vuelve a ocurrir.
20 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.