_
_
_
_

La elección del nuevo responsable de realojamientos levanta chispas entre el Ayuntamiento y la Comunidad

El nombramiento del nuevo gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, aún sin designar, se ha convertido en un motivo de fricción entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ambos gobernados por el PP. Cada Administración tiene un candidato y estaba previsto que el próximo viernes ambas consensuaran el nombre del nuevo gestor de este organismo. Pero ayer los responsables municipales tuvieron la sensación de que el Gobierno regional intentaba colarles su propuesta, mediante lo que el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, calificó de "política de hechos consumados".El Ejecutivo autonómico apuesta por Florencio Martín, un funcionario de los servicios sociales municipales vinculado a Cáritas, al albergue de San Isidro y a la implantación del Ingreso Madrileño de Integración (IMI). Por su parte, el gobierno local opta por Joaquín Gómez, arquitecto, dedicado durante años a empresas, privadas de construcción y gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) desde 1993.

Los munícipes sintieron que el Gobierno autonómico les quería marcar un gol cuando vieron que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, llevaba su propuesta a la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, antes de consensuarla con ellos.

Esta impresión creció a lo largo de la mañana después de que Martín fuera entrevistado en Onda Madrid como el próximo gerente, algó que él mismo no desmintió. La propia oficina de prensa de la Comunidad elaboró una nota que daba a entender su nombramiento.

El concejal de Vivienda, enfadado, manifestó: "El anterior Gobierno regional (del PSOE) fije más bondadoso en el nombramiento del anterior gerente (Julio Fernández Mato), al menos se admitió lo que proponíamos". "También nosotros nos podíamos haber adelantado, y actuar con esta política de hechos consumados, pero lo. acordado era consensuar el candidato", añadió.

"Nosotros apostamos por Gómez porque vemos en él la Figura de un buen gestor, ya que ha salvado la EMV, sumida hace seis años en problemas económicos; además, conoce el Cosorcio porque, durante años, ha sido el encargado de aportar las viviendas municipales para chabolistas", concluyó.

Por su parte, Luis Eduardo Cortés aseguró que su propósito era hacer valer la candidatura de Martín, no darla como definitiva. Sin embargo, reconoció que algunas informaciones suministradas por el propio Gobierno regional han podido inducir a confusión y molestar al municipio. "Martín es un hombre muy vinculado a los temas sociales y creemos que reúne las condiciones que exige el Consorcio", explicó. "En cualquier caso, no tengo ningún inconveniente en cambiar de opinión si el Ayuntamiento me convence de su propuesta", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Consorcio, dedicado al trabajó social y al traslado a viviendas dignas de los chabolistas, está descabezado desde que en junio dimitiese su anterior gestor, Julio Fernández Mato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_