_
_
_
_

'Unabomber', contra el progreso

Unabomber, el terrorista del que no se conoce más que el retrato robot de un encapuchado con bigote y gafas de sol, debe su nombre a una combinación de palabras que mezcla universidades (Un) y líneas áreas (a), objetivos favoritos para enviar o colocar sus cartas bomba. Ha mandado 16 a lo largo de los últimos 17 años, con las cuales ha matado a tres personas y herido a otras 23.La actividad terrorista de Unabomber ha sido inteligentemente conducida desde mayo de 1978 para confundir a la policía. Las víctimas han sido elegidas en puntos tan distantes como los Estados de Washington y de Connecticut, pero todas tenían un denominador común: su vinculación al mundo de la industria y la tecnología, y, la mayoría de ellas, al de las computadoras.

Más información
Dos grandes diarios de EE UU dan cancha a un criminal a petición del Gobierno

Los tres muertos por los paquetes explosivos de Unabomber fueron el dueño de una tienda de ordenadores (1985), un ejecutivo de una empresa de publicidad (1994) y un intermediario de la industria maderera (1995). Su última aparición fue una amenaza de bomba que provocó el caos en el aeropuerto de Los Ángeles en junio pasado.

El pasado 2 de agosto, The Washington Post y The New York Times publicaron un resumen de 3.000 palabras del documento distribuido ayer en su totalidad, pero el FBI siempre creyó que eso no sería suficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_