El Gobierno informa en secreto a los partidos de las presiones de Conde
El abogado Santaella reconoce que pidió a Felipe González soluciones al 'caso Banesto' / Sancristóbal fue el primer enlace con José Barrionuevo
El Gobierno interpretó ayer que Mario Conde le ha lanzado "un desafío total". Ante la "delicada" situación creada, el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó a los portavoces de los grupos parlamentarios de las presiones ejercidas por Conde, pero anunció que el Ejecutivo aportará detalles en una próxima reunión de la Comisión de Secretos Oficiales. Tanto el Ejecutivo como el equipo de Mario Conde admitieron que, desde febrero pasado, han mantenido diversos contactos, pero ambas partes discrepan frontalmente en los detalles. Así, Jesús Santaella, abogado de Conde, aseguró que las entrevistas se celebraron por iniciativa del Gobierno y que tanto el ministro Belloch como González admitieron que fue "un error" la intervención de Banesto. Los desmentidos a estas afirmaciones llegaron en cadena. El ex presidente Adolfo Suárez afirmó en un comunicado que el abogado de Conde le expresó su deseo de hablar con algún miembro del Gobierno. Suárez también confirmó que el círculo de Conde ha transmitido al Gobierno que dispone de información muy delicada para la seguridad del Estado. Santaella sí reconoció que había pedido a González una solución para el caso Banesto.
Julián Sancristóbal, ex director de Seguridad del Estado, que coincidió en prisión con Conde, fue el primer intermediario utilizado por el ex banquero, concretamente para enlazar con el ex ministro José Barrionuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.