_
_
_
_
_

Un ex concejal lleva al juez al alcalde de Sevilla la Nueva tras hacer un negocio ruinoso

Vicente González Olaya

Ángel Batanero, alcalde de Sevilla la Nueva (1.920 habitantes), del PP, declaró ayer ante el juez. El ex edil del PP Gonzalo Villafranca le había denunciado por "maquinación para alterar el precio de las cosas". Los hechos se remontan a 1992, cuando Villafranca vendió por 35 millones a la promotora Jaive una finca de 5.000 metros cuadrados. Villafranca recuerda: "El Ayuntamiento, antes de que yo la vendiera, la dividió en 14 parcelas a pesar de mi oposición".Jaive revendió la finca a la empresa Arkinter, que reagrupó las parcelas y construyó 84 viviendas con permiso municipal."

"Esto significa que a Arkinter le dejaron construir más de 80 casas y a mí sólo me permitían 14 chalés", dice Villafranca. Batanero da una explicación diferente: "No mantengo ningún tipo de relación profesional con esas empresas. Ni me perjudica ni me beneficia la operación. La finca fue dividida en 14 parcelas porque el sistema que se empleó para su urbanización así lo permitía. Villafranca podía haber pedido la reagrupación de las parcelas como Arkinter. Este hombre sólo busca vengarse porque le gané en la lucha política".

Ángel Batanero es, desde octubre de 1994, el portavoz del PP. Durante 15 años fue alcalde independiente y contrincante Político de Villafranca, entonces portavoz del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_