Israelíes y palestinos apuran las úItimas horas para lograr un acuerdo
Israelíes y palestinos permanecían anoche enfrascados en intensas negociaciones para logar un acuerdo crucial para ampliar la autoridad de Yasir Arafat a toda Cisjordaina, pero en ninguno de los dos bandos existían ilusiones de progreso. El estancamiento de las conversaciones en el balneario egipcio de Taba, amenaza con provocar la cancelación del acto que el presidente norteamericano Bill Clinton quiere celebrar el jueves en Washington. Peor aún, si no se logra un acuerdo en las próximas horas, palestinos e israelíes van a tener que resignarse a suspender sus contactos hasta mediados de octubre, cuando finalice la serie de fiestas públicas que comienza en Israel este fin de semana.
Los obstáculos se centran en torno a la espinosa cuestión del control de la ciudad cisjordana de Hebrón, la liberación de prisioneros palestinos y una serie de aspectos territoriales. A ellos hay que añadir una maraña de cuestiones administrativas y de infraestructura, cuya solución es indispensable para dar vida al acuerdo Oslo II. Sin ese acuerdo los palestinos tampoco podrán celebrar las elecciones en Gaza y Cisjordania, que llevan ya más de un año de retraso. "No habrá firma", pronosticó Samir Goshe, ministro de Trabajo de la Autoridad Nacional Palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.