Al pide a los grupos islámicos argelinos que no asesinen a civiles
Amnistía Internacional (Al) critica el doble lenguaje que el Frente Islámico de Salvación (FIS) argelino utiliza para no criticar abiertamente Ios asesinatos de civiles por parte de quienes se definen como grupos islámicos y exhorta a estos últimos a que pongan fin a tales acciones. "Esas muertes no pueden nunca justificarse, afirma Al en un comunicado, pues atentan contra "el derecho más básico de los seres humanos, el derecho a la vida".Destaca Al que los atentados contra civiles por parte de fundamentalistas isIámicos han aumentado desde que comenzó la carrera hacia las elecciones presidenciales, previstas para mediados de noviembre. "No deben ahorrarse esfuerzos para frenar las matanzas de civiles", afirma la organización internacional.
Estos ataques, que cada vez se ceban más en mujeres y niños, según apunta Al, se producen mientras los portavoces del FIS hablan con "doble lenguaje" de la muerte de "civiles inocentes". Amnistía afirma que cuando el FIS se refiere a asesinatos de civiles inocentes lo achaca a actuaciones de las fuerzas de seguridad para desacreditar a los grupos islámicos armados. Recuerda Al otro ejemplo de ese "doble lenguaje": un portavoz del FIS, al referirse a un atentado con bomba en Argel que costó la vida a medio centenar de personas dijo que sería obra de los muyahidin, pero no condenó el ataque. También reitera Al sus críticas al Gobierno argelino por no controlar la violación de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad. Amnistía reafirma así sus críticas a "las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, torturas y detenciones arbitrarias realizadas por las fuerzas de seguridad argelinas",
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.