_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Clásicos

Dos grupos con sapiencia y solera abrieron musicalmente los tradicionales festejos del PCE en la Casa de Campo madrileña. Su suerte, sin embargo, es bien distinta: la reaparición de Asfalto, una banda señorial en el devenir del rock español, no ha cuajado entre las jóvenes generaciones. Pero en el recinto había numerosos aficionados veteranos que dieron buena cuenta de clásicos como el inevitable Días de escuela o Mis amigos, firmada por Topo, la formación hermana ya desaparecida. En la capital, el nombre de Asfalto aún tiene tirón. Y la solvencia de sus músicos garantizó una hora de entretenimiento.El caso de Medina Azahara toma otros derroteros porque el grupo cordobés suma tres temporadas de éxito popular. En esta edad de oro, equiparable a la que vivió en sus inicios en plena vorágine del rock del sur, procura sacar el máximo provecho a tan deseable posición y no se da respiro de aquí para allá en un recorrido sin descanso. En esta oportunidad limitaron su repertorio, compuesto por unos temas propios que tienden a la estandarización y a la repetición de fórmulas, y un capítulo de versiones muy afortunadas. Un necesario parón no debe andar lejos.

Medina Azahara

AsfaltoFiesta del PCE. Casa de Campo. Madrid, viernes 15 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_