_
_
_
_

Arzalluz alerta contra la llegada al poder de "la derecha agresiva"

"No nos dejaremos pisar". El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, dirigió ayer los dardos de su duro discurso en el Alderdi Eguna (Día del Partido) contra José María Aznar, al que le hizo una clara advertencia de rebeldía ante su previsible llegada a La Moncloa. A los numerosos asistentes a la fiesta de Salburua (100.000, según los organizadores), Arzalluz les previno contra "una derecha agresiva y triunfante que viene a por nosotros" con la vieja receta "del fuerte pisando al débil".

En la proclama de Xabier Arzalluz no faltaron duras palabras contra los dirigentes de KAS, a los que el líder del PNV acusó de "infanticidas" por lanzar a la calle a jóvenes con cócteles mólotov "para que lo destruyan todo".Salburua (Vitoria) fue una fiesta. Arzalluz intervino el último con un mitin salpicado de referencias a eventos históricos y críticas a derecha e izquierda. La foto que hizo de la situación política fue desalentadora. De la izquierda dijo que está "frustrada" y que ha perdido toda razón de ser, pese a que Julio Anguita se empeñe en "resucitar el leninismo". A los socialistas les recriminó que se vayan del Gobierno sin haber completado las transferencias previstas en el Estatuto de Gernika. Esta queja le dio pie a anunciar que en la medida en que el Gobierno incumpla, el PNV se pensará "qué punto, cuándo y qué de la Constitución no está dispuesto a cumplir".

Pero más severo fue con el PP. Arzalluz advirtió en tono casi apocalíptico de lo que les viene encima a los vascos con Aznar en La Moncloa. "Nos viene una derecha agresiva, triunfante, que cree que ha llegado otra vez su hora, que cree también que trae la solución de las cosas: el neoliberalismo, la libertad, la competitividad, una economía pujante, y en realidad traen otra vez lo de siempre: el fuerte pisando al débil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_