_
_
_
_

El Banco de España no bajará los tipos hasta que se despejen las dudas sobre el Presupuesto

El Banco de España quiere mantener los tipos de interés mientras no se despejen las incógnitas políticas que impiden la aprobación del Presupuesto para 1996. La autoridad monetaria considera que los tipos de interés (el tipo de referencia es el 9,25%) no deben bajar mientras se carezca de garantía de que el año próximo se cumplirá el objetivo de déficit público (4,4% del PIB). El Banco de España entiende que, si el Presupuesto se prorroga al año próximo, el Gobierno tendría que aclarar rápidamente "qué medidas se tomarán para controlar el déficit en el límite previsto por el Plan de Convergencia". El déficit presupuestario del año próximo es la incertidumbre más notable que maneja el Banco de España y que frena la bajada de tipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_