Alerta contra robos
Desde el mes de mayo pasado hasta ayer (1 de septiembre), he evitado cuatro intentos de robo a otras tantas personas en el metro de Madrid.Todos ellos en la estación de Sol (2), línea 1, y de ópera, línea 2. Las perjudicadas: mujeres portadoras de bolsos con cremalleras. El momento: entrada o salida a los vagones. En las cuatro situaciones he soportado insultos por parte de los carteristas, un salivazo en plena cara y la advertencia de un estilete.
Los profesionales del pillaje, hombres jóvenes de veintitantos años en grupos de dos o tres, desaparecen más o menos velozmente. Todo queda en los comentarios malhumorados entre las víctimas, dos o tres viajeros y el que suscribe.
¿Hasta cuándo van a permitir los directivos del Metro y la policía este lamentable espectáculo, en pleno corazón de Madrid?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.