Los agricultores de La Mancha piden ayudas por la sequía
Más de 1.500 agricultores de Castilla-La Mancha se manifestaron ayer por las calles de Toledo en demanda de ayudas directas para paliar los graves daños económicos ocasionados por la sequía en esta comunidad autónoma. Convocados por la organización agraria Iniciativa Rural, los manifestantes denunciaron la pérdida de cosechas que en algunos cultivos supera, según apuntaron, el 80% del total. Los agricultores solicitan la concesión de préstamos a fondo perdido, "porque no podemos pagar intereses", ayudas directas a las cooperativas que permitan afrontar las amortizaciones de préstamos anteriores y los gastos de su funcionamiento, entre otras.
Los representantes sindicales de los trabajadores del campo, mientras, prosiguen su encierro en la sede central del Inem en Madrid, iniciado hace cinco días. Los jornaleros continúan su protesta porque consideran "nsuficientes" y "sin garantías" los compromisos adquiridos hasta ahora con la Administración y creen muy necesario que las 500.000 familias afectadas por la, sequía perciban las ayudas antes de que finalice el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Sequía
- Manifestaciones
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Lluvia
- Sindicatos
- Malestar social
- Castilla-La Mancha
- Administración autonómica
- Precipitaciones
- Seguridad ciudadana
- Productos agrarios
- Sindicalismo
- Problemas sociales
- Meteorología
- Relaciones laborales
- España
- Agricultura
- Trabajo
- Agroalimentación
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































